EL TEXTO PUBLICITARIO



LAS FUNCIONES DEL TEXTO PUBLICITARIO

Una buena publicidad se puede llegar a conseguir aportando significado al mensaje publicitario mediante la realización de una correcta conjugación de la imagen, el texto, el diseño y la tipografía. Para ello se pueden llevar a cabo cinco tipos de funciones:

Función de anclaje

En esta función el texto sostiene y apoya la imagen concretando su significado y contribuyendo a la vez a que la identifiquemos correctamente y se reduzcan sus posibilidades de polisemia.

·En esta imagen publicitaria el texto nos ayuda a comprender exactamente cual es la intención o finalidad que tiene la imagen, es decir, que pretende transmitirnos con ella. 

Función retórica 

Esta función apoya el significado de la imagen aportando con su unión otros significados tanto denotativos como connotativos y enriqueciéndose así mutuamente.



Función paradójica

En esta función texto e imagen se contradicen o hacen ambiguo el significado de la imagen, extrañando de esta manera al espectador.


· En esta imagen publicitaria de Bombay (marca de ginebra de origen inglés) el texto y la imagen se contradicen creando una sensación de extrañeza en el espectador.

Función de intriga

El mensaje enigmático utilizado por esta función tiene gran poder de atracción, utilizándose a menudo en campañas por fases.


·En esta imagen publicitaria, Opel pretende crear curiosidad en su producto sin detallar del todo que es exactamente lo que vende.


·En esta campaña publicitaria realizada por Pzifer (marca farmacéutica) se pretende crear interés sobre las consecuencias del cáncer aun sabiendo ya cuales pueden llegar a ser estas.

Función de transgresión 

En esta función se emplea un código diferente al esperado, por ejemplo, en el idioma.


·En esta imagen publicitaria se emplea un idioma el cual no esperas encontrarte pues generalmente las marcas utilizan el inglés como lengua de manera que el mensaje llegue y sea entendido por el mayor número de publico.


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